jueves, 16 de julio de 2009

BOLLOS AZUCARADOS



INGREDIENTES:



  • 25 gr levadura prensada.

  • 125 gr mantequilla o margarina.

  • 200 ml leche.

  • 85 gr azúcar.

  • 1 cucharada azúcar vainillada.

  • 2 huevos.

  • 550 grm. de harina

  • Para “pintar”: Mantequilla derretida. Azúcar.

  • Adornos lacasitos.

PREPARACION:


Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5. Añadirle EL azúcar normal y el avainado, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel. 5 y después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por la tapa. La masa es muy blanda y es difícil de manejar. Poner en el mármol o mesa un poco de harina para volver amasar la masa un poco manualmente. Darle forma redonda y aplanar, ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen. Hornear en horno precalentado a 250º, durante 5 minutos. Pinta los enrollados recién sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar Dejar enfriar en una rejilla. Y decorar con unos lacasitos por encima.


A los niños les encantan. Yo los hice para el cole de mi hijo y alucinaron.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta, me gustan...te he dejado un regalito par tí en mi blog
Besotes

maria dijo...

Hola soy María del bazar de los sabores y te descubro el blog y por aqui me quedo a seguir y comentar tu blog
Fantásticos los bollos asi me imagino que los compis de tu hijo querrán ir siempre a merendar a tu casa
Un saludo desde el bazar de los sabores

Ngg dijo...

¡Cómo me gustan este tipo de bollos caseros! Y los tuyos se ven de lo más apetecibles...

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte

Vicky dijo...

"Por su gran tarea y su labor, les he concedido un premio que pueden encontrar en mi bitácora"

http://mariavictoriamoya.blogspot.com.es/2014/03/maria-victoria-moya-premio-concedido.html

Vicky dijo...

yo te di un premio tambien.. asi que tienes tres no solo dos... te lo di el 28 de marzo,

Vicky dijo...

yo te di un premio tambien.. asi que tienes tres no solo dos... te lo di el 28 de marzo,