jueves, 15 de enero de 2009

ROSCON DE REYES




INGREDIENTES:


  • 150g de azúcar .
  • Piel de medio limón y media naranja (sólo la parte coloreada).
  • 150g de leche.
  • 40g de levadura prensada.
  • 100g de mantequilla .
  • 100g de huevo .
  • Media cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas soperas de agua de Azahar.
  • 550g de harina (a ser posible de fuerza) .
  • 1 huevo para pintar .
  • Azúcar granulado .
  • Frutas confitadas o bien preparar en la Thermomix una mezcla de azúcar, almendras y mantequilla para decorar el pastel.


PREPARACION:

Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 segundos a velocidad 10.Añadir las pieles de naranja y de limón y repetir la operación. Añadir la leche y programar 2 minutos a temperatura 37º C a velocidad 5. Añadir seguidamente y por este orden, la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de Azahar y la sal. Batir unos segundos a velocidad 5. Añadir la mitad de la harina y programar 15 segundos a velocidad 6. Incorporar la harina restante y amasar 2 minutos a velocidad espiga (cuanto más se amase mejor quedará). Dejar reposar dentro del vaso tapado hasta que la masa doble su volumen.

Cuando ya tenemos esto forramos con pale de horno una bandeja y hacemos una bola con la mada con un agujero en medio y vamos dando forma de roscon. Despues lo adornamos con lo que queramos, yo lo hice con almendra laminada y azucar humedecido.

Introducirlo al horno previamente calentado a 50ºC (colocar en un extremo del horno un recipiente con agua) hasta que vuelva a doblar su volumen. Llegado este punto sacarlo del horno y reservarlo. Subir la temperatura del horno a 200ºC y, cuando haya alcanzado esta temperatura, introducir el roscón y hornearlo de 25 a 30 minutos aproximadamente.Nota: con estas cantidades salen dos roscones medianos o bien un roscón grande.

Yo hice uno relleno de chocolate.



Y otro relleno de nata, que lo comos con la familia y este es su resultado.

7 comentarios:

♥ CRISTINA ♥ dijo...

Hola !!! Como me gusta el roscon !!! Pero ...es difícil hacerlo ??
Un besito
cristina

Maribel dijo...

No la verdad que no, lo que pasa que yo la masa la hago con mi THERMOMIX, y bueno es una pasada. Es una cosa que yo recomiendo tener en casa a todo el mundo.
En casa hice 3 y los comimos en dos dias, jajaja.
Besitos.
Maribel.

Marita dijo...

Tiene una pinta estupenda, me gusta tu blog, con tu permiso me hago seguidora
Gracias por compartir guapa

Maribel dijo...

Si marita, me gusta cocinar y yo con tu permiso tambien me he hecho seguidora del tuyo, gracias por compartir todos tus secretos con nosotras.
Besos Maribel

Marilo dijo...

A mi el roscón hasta el verano en la playa...anda que no esta bueno...
Y el tuyo tiene una pinta...
YO el proximo te copio la idea y lo relleno de chocolate.
Un beso y gracias.

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

rogbl dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta el roscon y seguro esta buenisimoo, gracias por la receta, saludosss :-)